Como parte de la Art Basel en Miami Beach, una feria de arte moderna y contemporánea que destaca las galerías y los desarrollos más recientes en las artes visuales, Carsten Höller creó una pieza de instalación para la Fondazione Prada.
La instalación, "The Prada Double Club Miami" es un club nocturno en pleno funcionamiento y solo abre durante unos días como parte de Art Basel.
El club nocturno crea una experiencia única al fusionar la hospitalidad y el entretenimiento con el arte, la música y el diseño contemporáneo. La instalación es completamente transformadora del estudio cinematográfico de la década de 1920, que antes era una fábrica de hielo que creaba dos espacios distintos, el club monocromático interior contrasta con el jardín hiper-policromático al aire libre.
Höller introdujo por primera vez el concepto de "doble club" en 2008 para la Fondazione Prada, donde el bar, el restaurante y el club se dividieron y mostraron una estética occidental que contrasta con el lado congoleño en Londres. El artista está extendiendo su investigación sobre la dualidad:
Al público se le presentan dos espacios diferentes que ofrecen experiencias visual y acústicamente opuestas sin concesiones a la fusión. El objetivo vital y más importante de "The Prada Double Club Miami" es permitir que el arte se mueva fuera de sus contextos restrictivos habituales, transformándolo en una experiencia de la vida real
Noticia vía: Fondazione Prada.